En el año 1995 la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), la B’nai B’rith (Institución de Derechos Humanos y Servicios) y la Comisión para las personas con discapacidad del Arzobispado se reunieron para evaluar la realización de un gesto en orden a visibilizar la realidad de las personas con discapacidad inspirados en algo realizado en Estados Unidos sobre alguna discapacidad.

Luego de varias reuniones en las que se intercambiaron ideas, se pensó en realizar un gesto en las calles que llamara la atención y con un clima festivo. En ese momento histórico había muchas marchas de protesta en la Ciudad y por eso se eligió un día que no complicara la vida de los habitantes y que convocara a la gente. Así surgió la idea de hacer una Caminata un domingo por la mañana y terminar con algún momento de alegría.

Se pensaron varios recorridos (Av. Del Libertador, Av. Corrientes a contramano, etc.), finalmente se decidió partir de Av. De Mayo y Lima hasta el Congreso y luego por Av. Callao hasta la Recoleta. Así se hizo en la primera Caminata. Las siguientes se partió desde Av. Callao y Av. Rivadavia.

La primer Caminata tuvo lugar el 12 de Noviembre de 1995 y se realizó ininterrumpidamente hasta el 23 de Noviembre 2008. En total fueron 14 Caminatas.

Cada Caminata tuvo un lema particular que reflejaba alguna necesidad de las personas con discapacidad.

En la carta de presentación las organizaciones convocantes expresaban: “el tema de la plena integración de las personas con discapacidad en la sociedad argentina está presente cada vez con mayor fuerza, pero la situación por la que atraviesan personas con distintas discapacidades muchas veces no les posibilita trabajar, estudiar o tratarse adecuadamente. Y si bien nuestro país cuenta con una importante legislación al respecto, sin embargo no es cumplida en su totalidad. Quienes convocamos hemos decidido despertar en el conjunto de la sociedad capitalina la necesidad de profundizar en un tema tan relevante con el antedicho.

Creemos que en muchas oportunidades la legislación ya existente no funciona adecuadamente porque no ha sido comprendida por el conjunto de la ciudadanía. Consideramos que es necesario que el mayor número de personas posible conozca y se haga eco de esta necesidad para darnos cuenta que la integración es tarea de todos.”

Primera Caminata 1995

Lema:

Mensaje Final en archivo

Segunda Caminata 1996

Mensaje Final en archivo

Tercera Caminata 1997

Mensaje Final en archivo

Cuarta Caminata 1998

Mensaje Final en archivo

Quinta Caminata

1999

Mensaje Final

en archivo

Sexta Caminata

2000

Mensaje Final en archivo

Séptima Caminata 2001

Mensaje Final en archivo

Octava Caminata 2002

Mensaje Final en archivo

Novena Caminata 2003

 

Mensaje Final en archivo

Décima Primera Caminata 2005

Mensaje Final en archivo

Décima Segunda Caminata 2006

Lema: Un mundo accesible. Un mundo integrado.

Mensaje Final en archivo

Décima Tercera Caminata 2007

Lema: Una vida con oportunidades

Mensaje Final en archivo

Décima Cuarta Caminata 2008

Mensaje Final en archivo