Emprendimientos en la Arquidiócesis

En esta página aparecen los diversos emprendimientos dirigidos a personas con discapacidad existentes en la Arquidiócesis de Buenos Aires relacionados con la Iglesia.

  • Fe y Luz - Grupo de familiares de personas con discapacidad

         Consultas: lunes a viernes de 16.00 a 19.00 por WSP al 115623-8197

         www.santamariadelosangeles.org

  • Club Madre del Pueblo - Deportes y actividades con la participación de personas con discapacidad

  • Fundación Cosechando Alegría

  • Parroquia Virgen de los Milagros de Caacupé (Villa 21-24)

 

Siguiendo Tus Pasos

 

El 29 de mayo de 2022, la Parroquia Virgen de los Milagros de Caacupé, realizó un encuentro de familias vinculadas con la discapacidad. Con este primer encuentro la comunidad de Caacupé avanza en un camino de profundización en el trabajo que realiza permanentemente junto a estas familias.

Con un grupo parroquial dedicado especialmente a este tema y las diversas problemáticas que se presentan, se organizó este encuentro al que asistieron once familias haciendo un total de cincuenta participantes.

En esta jornada se pudo compartir comunitariamente, experiencias personales, necesidades puntuales y sobre todo articular un espacio de escucha profunda sobre las necesidades de los acompañantes, siendo ellos protagonistas claves de la asistencia de las personas con discapacidad.

La comida y mesa compartida, como nos enseñó Jesús, son los medios naturales de encuentro, hermandad y comunión, en este espacio las discapacidades y capacidades de todos se ponen sobre la mesa para multiplicar las fuerzas y alivianar las cargas.

Esta experiencia sin duda nos compromete aún más con las necesidades de nuestros hermanos. Poder visibilizar casos, escuchar en ocasiones sin palabras los pedidos de ayuda de las familias, nos lleva fortalecer el compromiso comunitario, en la atención, contención y apoyo de nuestros hermanos.

Esta propuesta nos obliga no solo a mirar, sino a ver atentamente; no solo a oír, sino a escuchar en forma comprometida, es donde este pedido del evangelio de Marcos, “Señor, que pueda ver” (Marcos 10:46-52) se nos presenta como una dinámica activa, donde ver, escuchar y saber pedir ayuda, nos ponen en el camino de sanación.

Caacupé Discapacidad 2 2022.jpg
Caacupé Discapacidad 1 2022.jpg