top of page

Educación

Se le propuso a la Vicaría de Educación del Arzobispado de Buenos Aires trabajar con las escuelas católicas, en particular las parroquiales que dependen de ella, la temática de la inclusión educativa. La idea era apoyar el trabajo de inclusión que muchas escuelas venían realizando y también promoverla en las demás.

Desde 1994 se venía trabajando desde la Comisión con diversas escuelas y profesionales en reuniones mensuales de trabajo. En las mismas se dialogaba sobre las experiencias concretas que se venían llevando adelante y sobre diversas problemáticas.

Luego de un tiempo de diálogo con los directivos de la Vicaría y de evaluar ciertas propuestas se presentó una propuesta de trabajo para el trienio 2004-2006: Centro de Recursos para la atención de alumnos con necesidades educativas especiales (Ver el archivo que está más abajo)

Una de las líneas de trabajo era la capacitación de docentes. Esto se concretó en un curso anual que ofrecía la Vicaría y que continua hasta el día de hoy.

Hubo reuniones con directivos y apoyo a algunas escuelas que solicitaban.

 

Lamentablemente este proceso institucional se vio cortado con los cambios que se produjeron en la Vicaría, aunque quedaron algunas semillas y en muchas escuelas se continua con esta tarea.

bottom of page