top of page

 

ENCUENTROS INTERRELIGIOSOS SOBRE LA TEMÁTICA DE LA DISCAPACIDAD

Primer Encuentro Interreligioso "La Integración de las personas con discapacidad - Un aporte de las Comunidades Religiosas". El mismo se llevó a cabo el 11 de Agosto de 2004 en el Salón San Martín de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Fue organizado por la Red Ecuménica en Defensa de los Derechos de las Personas con discapacidad - EDAN, la Congregación Israelita Argentina, el Centro Islámico de la República Argentina, la Comisión para las personas con discapacidad del Arzobispado de Buenos Aires y la Iglesia Evangélica del Rio de la Plata (IERP). Y el apoyo de la Dirección General Adjunta de Cultos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Luego de las fotos está el Power Point donde se presentó la realidad de las personas con discapacidad y el libro donde están recogidas las exposiciones y comentarios del encuentro.

Mabel Remón

Norberto Rasch y Mathías Rasch

Ricardo Gross y participantes

Pablo Molero, Omar Abboud, Alicia Vazquez, Sergio Bergman y Bruno  Knoblauch

Ana Gante de Acevedo, Nélida Mercedes Mesa y Amorina Burgenik

Mirta Krahulec y Javier Latorre

Pablo Molero, Alicia Vazquez,

Sergio Bergman, Bruno Knoblauch

Silvina Chemen

Lea Vainer

Libro

Segundo Encuentro Interreligioso "La Integración de las personas con discapacidad - Un compromiso de las Comunidades Religiosas". El mismo se llevó a cabo el 11 y 12 de Agosto de 2005 en el Seminario Metropolitano de la Ciudad de Buenos Aires. Fue organizado por la Red Ecuménica en Defensa de los Derechos de las Personas con discapacidad - EDAN, la Congregación Israelita Argentina - Fundación Judaica, el Centro Islámico de la República Argentina, la Comisión para las personas con discapacidad del Arzobispado de Buenos Aires, la Iglesia Evangélica del Rio de la Plata (IERP), el Instituto Universitario ISEDET (Instituto Superior Evangélico de Estudios Teológicos), y el CLAI (Consejo Latinoamericano de Iglesias - Región Río de la Plata). Nuevamente contamos con el apoyo de la Dirección General Adjunta de Cultos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

A continuación está el Power Point síntesis de lo trabajado esos días.

bottom of page