top of page

Campaña de Concientización

Una idea que tuvo la Comisión desde el inicio fue hacer crecer en las personas, en la Iglesia y en la sociedad en general, la sensibilidad hacia las personas con discapacidad, la valoración de las mismas y el conocimiento de su realidad.

Tenía claro que había que hacer valorar la riqueza que es cada persona, más allá de sus capacidades, de sus méritos o de sus logros. Todo individuo es siempre imagen de Dios.

Se hicieron afiches que hablan de esta realidad o sugieren actitudes para todas personas no sólo para quienes tiene una discapacidad.

Continuando lo hecho por quienes comenzaron el Sector, se continúo celebrando la Eucaristía en las comunidades parroquiales. Pedíamos al buen Dios que nos hiciera crecer en la comunión que no es dejar de lado las diferencias, eso sería uniformidad, sino compartir lo que cada uno es en la riqueza de la imagen de Dios que es Uno y Trino. Es la diversidad en la identidad humana lo que más muestra la imagen de Dios en el hombre. El testimonio al final de la celebración a cargo de personas con discapacidad buscaba movilizar a los presentes en este sentido.

También se visitaban colegios secundarios buscando concientizar en este sentido.

bottom of page